Anuncian Implementación De Servicio Educativo En Hospital De Tarapoto

Nota de prensa
.
.
.

7 de febrero de 2023 - 7:32 a. m.

Con la finalidad de contribuir en el bienestar del estudiante de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Dr. Milton Avidón Flores, se reunió con el Director de la OGESS Especializada, Dr. Francisco Orbegoso y el Director del Hospital II-2 de Tarapoto, Dr. Javier Mego, para socializar las estrategias que se utilizarán para garantizar continuidad del escolar que atraviesa problemas de salud.

La implementación del Servicio Educativo Hospitalario se realiza de manera progresiva y brinda una convalidación de los aprendizajes en la institución educativa de origen de los estudiantes y contempla además un soporte socioemocional para ellos y sus familias a través de un equipo multidisciplinario.

Avidón Flores señaló la importancia de este servicio educativo que busca disminuir la deserción estudiantil que atraviesan problemas de salud, quien se ve obligado a dejar los estudios por no poder retomar sus estudios. 

Por su parte, el director de la OGESS Especializada del Hospital II-2 Tarapoto, felicitó la iniciativa de implementar este servicio en la provincia de San Martín y se comprometió a sumar esfuerzos para llegar a cabo este programa en beneficio de la población estudiantil. 

La pedagogía hospitalaria, como también se conoce este proceso, implica llevar educación a estudiantes internados en hospitales por largos periodos. Para ello, el equipo de atención pedagógica realiza la identificación de los casos.