Ugel San Martín Recibió Mobiliarios Escolares Confeccionadas En El Penal Santo Toribio De Mogrovejo Tarapoto

Nota Informativa
.
.
.
.

25 de noviembre de 2022 - 8:06 a. m.

En ceremonia protocolar fueron entregadas los mobiliarios escolares confeccionados por las personas privadas de su libertad del penal Santo Toribio de Mogrovejo con las maderas incautadas a madereros ilegales y que mediante alianza de cooperación fue donada a la UGEL San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental.
En esta ceremonia participaron el Presidente del INPE Dr. Jorge Orlando Calderón Valencia, el director regional de educación Mg. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, el director del Penal Santo Toribio de Mogrovejo Econ. Hugo Vásquez Aco, la Subprefecta Provincial Srta. Kelita Ruiz Rodríguez y el director de la UGEL San Martín Dr. Milton Avidón Flores, quienes presenciaron el trabajo y acabados a perfección de las 100 mesas y 100 sillas convertidos en mobiliarios escolares que beneficiará a los estudiantes de la provincia de San Martín.

A su turno el Presidente del INPE Dr. Jorge Orlando Calderón Valencia felicitó a los internos por esta excelente labor, también se dirigió al director de la UGEL San Martín por esta gran idea de trabajar juntos entre el INPE y la UGEL en beneficio de los estudiantes.

Mientras tanto el Dr. Milton Avidón Flores manifestó que esto se gestó recién hace unos meses desde que asumió la dirección de la UGEL San Martín y que encontró un gran eco en el Econ. Hugo Vásquez Aco para que a través del Penal de Tarapoto se pueda canalizar la confección de los mobiliarios escolares. Además agradeció la presencia del director regional de educación Mg. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz por lo que  felicitó está iniciativa de la UGEL San Martín y finalmente agradeció al Ing. Miguel Ramírez responsable de ARA Tarapoto por la donación de esta madera incautada para convertirlos en carpetas.