Más de 28 mil estudiantes se inscribieron para postular y obtener una vacante en los Colegios de Alto Rendimiento
Nota de prensaEl 12 de febrero se publicará la lista de postulantes aptos para rendir la primera fase de evaluación
Fotos: Oficina de Prensa - MINEDU
12 de febrero de 2024 - 10:00 a. m.
Un total de 28 660 estudiantes sobresalientes de todo el país se inscribieron para postular en el proceso único de admisión 2024 y obtener una de las 2535 vacantes que se ofrecen a escolares provenientes de colegios públicos para ser parte de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
Las inscripciones se realizaron del 8 de enero al 8 de febrero, mediante una plataforma digital y de manera gratuita. La mayor cantidad de postulantes la registró Lima Metropolitana con 4326 estudiantes, seguida por las regiones de Puno (1780), Piura (1733), Ayacucho (1597) y Arequipa (1586).
El lunes 12 de febrero, el Ministerio de Educación publicará la lista de postulantes aptos que pasan a la primera fase de evaluación en el enlace web www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/. Luego de conocerse estos resultados es importante que los postulantes y padres de familia tomen nota de las dos fases de evaluación.
La primera fase de evaluación, que consta de una prueba escrita, se realizará de manera presencial y descentralizada el domingo 18 de febrero en 79 sedes de evaluación a nivel nacional.
Asimismo, el 27 de febrero se publicará la relación de los postulantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 2 y 3 de marzo y medirá las habilidades socioemocionales. Esta fase podrá realizarse de manera presencial o virtual, a elección del postulante.
La lista final de ingresantes a las 25 sedes de los COAR será publicada el 8 de marzo, luego de concluir estas dos fases.
Para consultas y dudas, continúan habilitadas las líneas telefónicas 989183099, 983098942 y 989183703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y el correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe.
Los Colegios de Alto Rendimiento ofrecen un servicio educativo de calidad a estudiantes con habilidades sobresalientes en todo el país. Los estudiantes de 4. ° y 5. ° de secundaria desarrollan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que les permite alcanzar un sólido avance académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo y afrontar con éxito los estudios superiores.
Las inscripciones se realizaron del 8 de enero al 8 de febrero, mediante una plataforma digital y de manera gratuita. La mayor cantidad de postulantes la registró Lima Metropolitana con 4326 estudiantes, seguida por las regiones de Puno (1780), Piura (1733), Ayacucho (1597) y Arequipa (1586).
El lunes 12 de febrero, el Ministerio de Educación publicará la lista de postulantes aptos que pasan a la primera fase de evaluación en el enlace web www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/. Luego de conocerse estos resultados es importante que los postulantes y padres de familia tomen nota de las dos fases de evaluación.
La primera fase de evaluación, que consta de una prueba escrita, se realizará de manera presencial y descentralizada el domingo 18 de febrero en 79 sedes de evaluación a nivel nacional.
Asimismo, el 27 de febrero se publicará la relación de los postulantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 2 y 3 de marzo y medirá las habilidades socioemocionales. Esta fase podrá realizarse de manera presencial o virtual, a elección del postulante.
La lista final de ingresantes a las 25 sedes de los COAR será publicada el 8 de marzo, luego de concluir estas dos fases.
Para consultas y dudas, continúan habilitadas las líneas telefónicas 989183099, 983098942 y 989183703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y el correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe.
Los Colegios de Alto Rendimiento ofrecen un servicio educativo de calidad a estudiantes con habilidades sobresalientes en todo el país. Los estudiantes de 4. ° y 5. ° de secundaria desarrollan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que les permite alcanzar un sólido avance académico, social y emocional, para formarse como ciudadanos del mundo y afrontar con éxito los estudios superiores.