Apertura del Legajo Personal Físico y Virtual

Comunicado
Apertura del Legajo Personal Físico y Virtual
Legajo Personal

9 de febrero de 2024 - 2:15 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Ayabaca, a través de la Oficina de Escalafón, felicita una vez
más a todos los docentes que han Ingresado a la Carrera Publica Magisterial en el reciente concurso
de nombramiento, en el marco de la Resolución Viceministerial N° 081-2022-MINEDU.
En vista de ello, se solicita a los docentes recién nombrados, la apertura de legajo personal físico y
virtual;
dicho esto, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
1. El legajo físico y virtual consta de diez (10) sección. No obstante, el docente recién nombrado,
solo debe adjuntar aquellos documentos con los que cuente de ser el caso (títulos, cursos,
resoluciones, certificados, constancias, etc.); Dicho de otro modo, habrán secciones que no
tengan documentación para adjuntar. (Detallado en el anexo 01).
2. En ese sentido, a partir del 16 de febrero hasta el 08 de marzo del presente año, deberán
ingresar la documentación requerida, a través de mesa partes virtual (obligatorio) de UGEL
AYABACA (https://tramites.regionpiura.gob.pe/sedes/?s=35), mediante una solicitud simple
con el asunto: APERTURA DE LEGAJO. (Modelo de solicitud anexo 02); ya que, dicha
información digital es necesaria para el ingreso de información en el Sistema AYNI (legajo
virtual).
3. A través del LINK DRIVE, la documentación digital se ordena por carpetas y en archivos PDF
individuales legibles. Ver ejemplo (Figura 01 y 02).
4. El Título Pedagógico y/o Universitario, se debe presentar fedateado por la DRE
correspondiente o legalizado por un notario según corresponda.
5. Los cursos, capacitaciones, programas, seminarios y/o talleres deben tener una antigüedad no
mayor de cinco (05) años; y, las actualizaciones, diplomados y especializaciones una
antigüedad no mayor de tres (03) años; Además, tener en cuenta que dichos documentos
deben tener concordancia con temas relacionados a la parte pedagógica; Caso contrario, no
se registrara en el legajo físico y virtual.
6. Posterior al ingreso de su solicitud virtual, a partir del 19 de febrero hasta el 12 de marzo del
presente año, deberá acercarse de manera presencial a la Oficina de Escalafón de UGEL
Ayabaca, para presentar en un folder plástico (obligatorio), la documentación en físico,
debidamente organizada por secciones, para la apertura de su legajo físico; Siendo así, que la
caratula del folder deberá contener el número de expediente administrativo que se generó
a través de mesa de parte virtual; así como, los respectivos datos personales.
7. Tener en cuenta, respectar los plazos establecidos para el ingreso de documentación, bajo
responsabilidad; y, recordar que la apertura de legajo (físico y virtual) es obligatoria; ya que,
todo docente nombrado requiere de los informes escalafonarios para los distintos
procesos de concurso y/o tramites personales, en el marco de la RVM N° 112-2023-
MINEDU.

Atentamente

OFICINA DE ESCALAFÓN