UGELAA - YGS distribuye libros a directores de instituciones educativas focalizadas como parte del plan lector

Nota Informativa
.
.
.
.
.

Fotos: HAAI

Equipo de Imagen Institucional UGELAA - YGS

23 de abril de 2024 - 7:44 p. m.

En un esfuerzo continuo por fortalecer el hábito de lectura entre los estudiantes, la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas – Yurimaguas realizó la entrega de libros a directores de instituciones educativas focalizadas para sus bibliotecas escolares. Esta acción se enmarca dentro de la implementación del Plan Lector 2024, que busca promover la lectura como herramienta fundamental para el logro de aprendizaje de los estudiantes.

El Plan Lector 2024, impulsado por la UGEL Alto Amazonas, tiene como objetivo no solo proporcionar recursos de lectura, sino también fomentar la lectura y cultivar habilidades de comprensión lectora en los estudiantes. Además, se busca crear un entorno escolar que valore y promueva la práctica de la lectura como parte fundamental del proceso educativo.

"La entrega de libros a los directores de instituciones educativas focalizadas es un paso significativo en nuestro compromiso de fortalecer el hábito de lectura en nuestra comunidad educativa", destacó el Prof. Marco Ramírez Macedo, jefe de RR. HH en representación del Prof. Hugo Guzmán Valles director de la UGEL Alto Amazonas - Yurimaguas. "Estamos convencidos de que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes, y seguiremos trabajando arduamente para promoverla en todas nuestras instituciones educativas de nuestra jurisdicción".

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones planificadas por la UGEL Alto Amazonas en el marco de su compromiso con la mejora continua de la calidad educativa en la provincia de Alto Amazonas. Asimismo, se tiene previsto continuar con la entrega de libros a las demás instituciones educativas. Esta distribución progresiva garantizará que todos los estudiantes tengan acceso a una amplia variedad de materiales de lectura que enriquezcan su experiencia educativa y fomenten el desarrollo de habilidades de comprensión lectora.