Ambulancias para el Hospital Rezola y camas UCI acondicionadas en el hospital temporal fortalecerán el sector salud en Cañete

Nota de prensa

24 de enero de 2021 - 11:43 a. m.

Ricardo Chavarría cumple con su promesa de optimizar la capacidad asistencial en estos tiempos de pandemia. Los pacientes infectados accederán a un tratamiento adecuado y oportuno.

Con una propuesta clara de gestión, se fortalece el sector salud en la provincia de Cañete, mediante la entrega de 2 ambulancias urbana tipo III completamente implementadas para el Hospital Rezola y 14 camas UCI que están acondicionadas en el Hospital Temporal Móvil del Legado de Juegos Panamericanos, en el coliseo Lolo Fernández de San Vicente.

Las unidades vehiculares adquiridas por el Gobierno Regional de Lima tuvieron una inversión superior a los 600 mil soles y servirán para el traslado asistido de pacientes afectados por el Coronavirus. El equipamiento consta de ventilador portátil, resucitador, monitor, oxígeno, aspirador de secreciones, tabla rígida, ventilador de transporte, oxímetro de pulso y bomba de infusión.

Mientras tanto, cada cama destinada a la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos tiene instalado ventilador mecánico, monitor cardiaco, aspirador de secreciones, bombas de infusión, coche de paro y desfibrilador.
Durante la ceremonia, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria manifestó que se viene actuando de manera rápida, a fin de optimizar la capacidad asistencial en estos tiempos de pandemia. “La población merece un trato adecuado y oportuno en el manejo y recuperación de esta enfermedad infecciosa”, remarcó.