Lurawi Perú no tiene intervenciones activas en el distrito de Marcabamba, Ayacucho

Comunicado

9 de junio de 2022 - 9:55 a. m.

Ante la reciente denuncia hecha pública, a través de un medio de comunicación de Ayacucho, respecto al incumplimiento de pagos a trabajadores de una obra en el distrito de Marcabamba (Provincia de Páucar del Sara Sara), el Programa Lurawi Perú del MTPE, aclara lo siguiente:

1. El Programa no ha financiado el proyecto de mejoramiento y ampliación de la losa deportiva de Marcabamba, objeto de la denuncia. 

2. Lurawi Perú no cuenta con intervenciones activas en el distrito de Marcabamba.

3. El Programa, asimismo, recuerda que en el caso de las intervenciones que financia son los organismos ejecutores los responsables de la adquisición de los bienes y servicios para su puesta en marcha, así como del pago de la mano de obra no calificada y del personal técnico del proyecto o actividad.
 
Finalmente, invocamos a las autoridades locales y regionales, así como a la ciudadanía, en general, a presentar denuncias en caso se presenten personas inescrupulosas ofreciendo servicios a nombre del Programa, así como a trabajadores o locadores de servicios. Estas pueden reportarse a través del correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.