Actividades financiadas por Lurawi Perú en distritos afectados por derrame de petróleo generan más de 500 empleos temporales

Nota de prensa
El Programa financia 10 actividades de intervención inmediata, en coordinación con el Mincetur, en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla.

8 de junio de 2022 - 5:24 p. m.

El Programa Lurawi Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), financia la ejecución de diez actividades de intervención inmediata en los distritos de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, en beneficio de la población afectada por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero.
 
Esta intervención, realizada gracias a una alianza formada entre el MTPE y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, busca generar más de 500 empleos gracias a un presupuesto de más de un millón de soles procedente de Lurawi Perú.
 
Los distritos intervenidos por el Programa pertenecen al área geográfica de la zona marina costera declarada en emergencia ambiental por la Resolución Ministerial N° 021-2022-MINAM. 

La tipología de intervención que aplica Lurawi Perú se trata de la relacionada a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.

Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales son, principalmente, las personas que vieron afectados sus medios de vida, directa o indirectamente, por la emergencia ambiental.