Lurawi Perú invertirá casi S/ 2 millones en actividades de intervención inmediata en la Región Cajamarca

Nota de prensa
Intervención del programa del MTPE en distritos afectados por las intensas lluvias generará 850 empleos temporales.

Fotos: MTPE

7 de junio de 2022 - 4:01 p. m.

El viceministro (e) de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, José Reyes Llanos, informó que el programa Lurawi Perú invertirá S/ 1’800,000 para el financiamiento de hasta 18 actividades de intervención inmediata, las cuales serán ejecutadas por los gobiernos locales de las regiones de Cajamarca y Amazonas, cuyos distritos fueron afectados por las intensas lluvias e incluidos en los Decretos Supremos N° 017, 018 y 050-2022-PCM.    
 
“Estamos presentes en Chota por la emergencia que han ocasionado las fuertes lluvias y para trabajar de manera articulada, a fin de desarrollar actividades de intervención inmediata que beneficien a la población afectada de esta región”, refirió Reyes Llanos. 
 
Asimismo, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral detalló que esta intervención permitirá la generación de 850 empleos temporales, mediante la ejecución de 18 actividades identificadas. Además, dijo que se dio gracias a un trabajo conjunto entre el MTPE, alcaldes y congresistas.   
 
“Es fundamental trabajar de manera coordinada con los alcaldes y de manera intergubernamental con mayor pertinencia social. El trabajo entre el Ejecutivo, alcaldes y congresistas ha permitido lograr en poco tiempo impulsar no solo un Decreto Supremo que permita abatir todos los pesares que se ha vivido por las emergencias producto de las lluvias; sino, además, para determinar y priorizar distritos que van a ser beneficiados con estas actividades de intervención inmediata”, remarcó el viceministro Reyes.  
 
Por su parte, el director del programa Lurawi Perú, Adolfo Vizcarra, indicó que estas intervenciones permitirán ayudar a las poblaciones que más lo requieren. “Lurawi Perú tiene como una línea de acción apoyar económicamente a los ciudadanos que han sido afectados a partir de daños generados por la naturaleza”, mencionó.
 
La actividad desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chota, contó con la participación del alcalde provincial, Werner Cabrera, del congresista de la república, Segundo Quiroz y de alcaldes distritales de Cajamarca.