Generaremos más de 8 500 empleos temporales en Ayacucho durante el 2021

Nota Informativa

Fotos: MTPE

1 de julio de 2021 - 2:40 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, viajó a Ayacucho con el objetivo de supervisar una actividad de intervención inmediata (AII) que se desarrolla en el distrito de Vilcashuamán, provincia de Vilcashuamán, con el financiamiento de Trabaja Perú, la cual viene generando 60 empleos temporales.

Esta actividad, vinculada a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del circuito turístico de Vilcashuamán, ha requerido un desembolso procedente del Programa de S/ 165 mil. Su realización busca mejorar la oferta turística del distrito. 

Es importante indicar que los empleos temporales que viene generando esta AII son parte de los más de 870 que busca generar durante el año Trabaja Perú en la provincia de Vilcashuamán con la puesta en marcha de 16 actividades de intervención inmediata y una inversión de más de S/ 2.2 millones.

"Con Trabaja Perú vamos a crear más de 8 500 empleos temporales en la región Ayacucho durante este año, lo que significará una mejor calidad de vida para todos ustedes", indicó Palacios frente a los participantes y las participantes del Programa.

En total, durante el 2021, el Programa tiene previsto financiar un total de 137 actividades de intervención inmediata en la región Ayacucho, a fin de generar más de 8 500 empleos temporales, con una inversión de S/ 22.9 millones.

La delegación del MTPE estuvo formada, además de Palacios, por la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, y por el jefe de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en Ayacucho, José Matamoros.