Sala Segunda sesionó en audiencia pública remota y dejó al voto 40 demandas

Nota de prensa
La audiencia empezó a las 10:15 de la mañana con la demanda de amparo (Exp. N° 00749-2017-PA/TC) interpuesta por Jorge Aylas Cárdenas contra Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

17 de agosto de 2022 - 3:31 p. m.

Un total de 25 procesos de amparo, 14 de habeas corpus y 01 proceso de cumplimiento, quedaron al voto, luego de sesionar en audiencia pública remota la Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC).

Entre las demandas vistas por los magistrados, figuran las presentadas contra compañías de seguros, ministerios, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Oficina de Normalización Previsional (ONP), diversos juzgados y salas del Poder Judicial, entre otras entidades, procedentes de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Santa y Tumbes.

La audiencia empezó a las 10:15 de la mañana con la demanda de amparo (Exp. N° 00749-2017-PA/TC) interpuesta por Jorge Aylas Cárdenas contra Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., quien reclama una pensión por enfermedad profesional.

La Sala Segunda está conformada por los magistrados Gustavo Gutiérrez Ticse (Presidente), Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro. La audiencia fue transmitida por nuestro canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Lima, 17 de agosto de 2022

Oficina de Imagen Institucional