En sexta audiencia pública Pleno del TC dejó al voto 30 procesos constitucionales

Nota de prensa
El acto procesal se inició con la demanda de amparo contenida en el expediente N° 00046-2020-PA/TC interpuesta por la Compañía Minera Santa Luisa S.A. contra la SUNAT.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

16 de marzo de 2022 - 3:06 p. m.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó en su sexta audiencia pública y dejó al voto 30 procesos constitucionales, procedentes de diversas ciudades del país.

El acto procesal se inició con la demanda de amparo contenida en el expediente N° 00046-2020-PA/TC interpuesta por la Compañía Minera Santa Luisa S.A. contra la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados, tanto de la parte demandante como demandada y formularon preguntas para un mejor resolver. Al final, quedaron al voto en total 16 procesos de amparo, 11 de habeas corpus y 03 procesos de cumplimiento procedentes de Arequipa, Cusco, Huaura, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, Santa, Tacna y Tumbes.

La audiencia la presidió el magistrado, Augusto Ferrero Costa y participaron, los magistrados José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana mediante la plataforma Zoom y fue transmitida por nuestro canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Lima, 16 de marzo de 2022

Oficina de Imagen Institucional