Semana Santa 2024: Usuarios pueden alertar incidentes viales al Fiscafono de la Sutran

Nota de prensa
Número de WhatsApp 999 382 606 atenderá denuncias y reportes de emergencia por parte de los usuarios.
SEMANA SANTA 2024 - WEB 2
SEMANA SANTA 2024 - WEB 2

20 de marzo de 2024 - 9:18 a. m.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa a los usuarios que planean realizar algún viaje por vía terrestre que pueden alertar o denunciar cualquier incidente que se presente durante su trayecto al WhatsApp Fiscafono 999 382 606.
 
Renzo Torres, subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran indicó que este número de WhatsApp está habilitado las 24 horas del día, durante los 365 días del año; dejó en claro que durante los días feriados por Semana Santa el personal especializado del Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran continuará atendiendo las denuncias o reportes de emergencia.
 
“Lo que hacemos es recibir los reportes sobre el estado de las vías, siniestros viales, algún incidente y la presencia de transporte informal. Inmediatamente nos comunicamos con la Policía de Carreteras, con los fiscalizadores de la Sutran, concesionarias o las autoridades que se ubiquen más próximas para poder brindar la atención oportuna”, dijo. 
 
Cabe precisar que el Fiscafono tiene alcance nacional, por lo que los usuarios pueden comunicarse desde cualquier parte del país. 

Lima, 20 de marzo de 2024