Carreteras más seguras: SUTRAN impulsa acciones de sensibilización a conductores en seguridad vial

Nota de prensa
• Se busca concientizar a conductores y ciudadanos en general sobre la importancia de la conducción responsable para reducir la tasa de accidentes de tránsito.

29 de enero de 2022 - 10:30 a. m.

Comprometida con la seguridad e integridad de los miles de ciudadanos que a diario circulan por las vías y carreteras del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), se encuentra realizando numerosas actividades de sensibilización en materia de seguridad vial.
 
Las mismas tienen como objetivo principal enfatizar entre los conductores y ciudadanos en general, la importancia de la conducción responsable como hábito indispensable para reducir la tasa de accidentes de tránsito en el país. 
 
Para ello, un número significativo de capacitadores de la gerencia de Prevención de la SUTRAN han realizado – en solo una semana - 07 activaciones en Centros de Inspección Técnica Vehicular y Centros de Evaluación del Touring, logrando contacto directo con 446 conductores y postulantes a la obtención de licencia de conducir, a quienes se les informó sobre las consecuencias y riesgos que conlleva el exceso de velocidad.  
 
De la misma manera, se recordó la importancia del manejo a la defensiva para la prevención de siniestros viales. 
 
Además, se invitó a los conductores a participar de las diferentes capacitaciones virtuales que la SUTRAN ofrece semanalmente de manera gratuita con la participación de diferentes especialistas en materia de seguridad vial.  
 
La SUTRAN informó que esta importante estrategia preventiva continuará realizándose en diferentes partes del país, esperando llegar a todos los lugares de presencia masiva con el objetivo de generar un cambio de conducta en ellos lo que contribuirá a tener un transporte y tránsito seguro.