Viaje Seguro: Sutran supervisó el cumplimiento de protocolos en buses interprovinciales en vísperas de la Navidad

Nota de Prensa
Inspectores verificaron el cumplimiento de las condiciones técnicas de seguridad y con los protocolos contra el COVID-19.

24 de diciembre de 2021 - 1:40 p. m.

¡Estamos alerta! A pocas horas de celebrarse la Navidad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) supervisó esta mañana el cumplimiento de las condiciones técnicas de seguridad y los protocolos contra el COVID-19 en terminales terrestres y carreteras del país, como parte de su plan operativo “Viaje Seguro”. 

La labor se realizó con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en las carreteras y concientizar a los conductores y pasajeros sobre la importancia de la seguridad vial. Para ello, los inspectores de la Sutran orientaron a los conductores sobre el límite máximo de velocidad en las vías, así como la importancia del revelo del conductor cada cinco hora en viajes diurnos y cada 4 horas en el turno nocturno.  

De igual manera, se informó a los usuarios sobre sus derechos como usuarios del servicio del transporte terrestre y los mecanismos para la atención de sus reclamos o solicitudes, entre otros.

El personal operativo supervisó, a bordo de cada unidad de transporte, el buen estado de los cinturones de seguridad, luces y neumáticos, así como la operatividad del display de velocidad instalado en la cabina de pasajeros. 

Teniendo en cuenta el alza de casos por la variante Omicron del COVID-19 y a fin de evitar focos de contagio en el transporte interprovincial, la Sutran supervisó también el uso adecuado de doble mascarilla por parte de la tripulación y pasajeros, así como la instalación de cortinas divisorias para garantizar el distanciamiento social. 

La Sutran recuerda que, de acuerdo a las medidas dadas por el Gobierno Central, todos los viajeros mayores de 18 años están obligados a presentar el carnet de vacunación con la doble dosis contra el coronavirus, o una prueba molecular con resultado negativo tomada con una anticipación de hasta con 72 horas. 

Toque de queda

Con relación a la orden de inmovilización que regirá hoy desde las 23:00 horas hasta las 4:00 a.m del sábado 25 de diciembre, la Sutran precisa que la circulación de las unidades de transporte interprovincial está permitida durante los horarios de inmovilización social obligatoria, siempre que el abordaje se realice antes del horario establecido para el toque de queda.