Arequipa: Clausuran el terminal terrestre “La Joya del Sur” por permitir el uso de sus instalaciones a empresas de transporte no autorizadas

Nota de prensa
• Empresas informales pretendían realizar servicios a vísperas de los días festivos por navidad y año nuevo.

16 de diciembre de 2021 - 1:00 p. m.

En el marco de la ejecución del Plan Operativo “Viaje Seguro por Navidad y Año Nuevo”, la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Arequipa clausuró esta mañana el terminal terrestre La Joya del Sur en Arequipa. 
 
La infracción se impuso tras comprobarse que el mencionado terminal permitía el uso de sus instalaciones a empresas no autorizadas y vehículos no habilitados para prestar el servicio de transporte de personas, lo que representaba un peligro para la seguridad de los pasajeros.
 
A partir del incumplimiento detectado, la Sutran, iniciará el procedimiento sancionador correspondiente, orientado a cancelar la habilitación del referido terminal. Además de ello, con el propósito de cautelar la integridad de los usuarios, el personal operativo de la Unidad Desconcentrada de Arequipa aplicó la medida preventiva de clausura temporal del local, conforme a lo prescrito en la normativa de la materia.
 
Asimismo, durante el operativo se infraccionó también a un vehículo tipo minivan con placa T6Z-968, al constatarse que la unidad prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente. Debido a esta conducta se impuso al titular de la unidad con Acta de Control por el código F.1, cuya multa asciende a S/ 4.400. 
 
La Sutran exhorta a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente, así como, con los lineamientos y protocolos sectoriales para la prevención contra el COVID-19.
 
Por otra parte, se recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación institucional de la Sutran, donde pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:
 
·         Línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345
 
·         Aplicativo “Viaje Seguro”: Herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades.