Más de medio millón de consultas atendió Susalud a través del aplicativo movil

Nota de Prensa
Puedes presentar una consulta o denuncia y también dónde acudir para recibir atención por COVID-19

25 de enero de 2022 - 7:30 a. m.

Un total de 541,700 consultas atendió la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) del 2021 a la fecha, a través de la App SUSALUD Contigo 3.0, que permite al ciudadano ingresar su consulta o registrar su denuncia en relación a su acceso y recepción de los servicios de salud, tanto de parte de los establecimientos como de los seguros, públicos y privados, a nivel nacional.

Actualmente, 100 mil ciudadanos ya han descargado y usan el aplicativo móvil de la Superintendencia. Su demanda se incrementó frente a la Pandemia, puesto que permite conocer los establecimientos de salud donde existe atención diferenciada COVID-19. Si el usuario tiene activado en su celular la opción de ubicación, la APP muestra un mapa de geolocalización de los establecimientos de salud más cercanos donde podría atenderse, cada uno con su ícono de ubicación.

SUSALUD Contigo además permite al ciudadano tener acceso rápido y en tiempo real, sobre cuál es su seguro de salud vigente en el momento de su consulta y su plan de beneficios (servicios con cobertura).

Es muy sencillo acceder a todos estos servicios que la Superintendencia pone a disposición de la población las 24 horas, los 365 días del año a través de la App SUSALUD Contigo. Solo es necesario descargar la aplicación móvil y luego ingresar su número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y solicitar la información requerida.