Comunicado

Comunicado

Fotos: Sunedu

18 de enero de 2022 - 12:39 p. m.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), ante el comunicado publicado el 18 de enero en un diario de circulación nacional, aclara: 

  • Es FALSO que la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) haya obtenido el licenciamiento institucional con un procedimiento distinto al establecido en el Reglamento del procedimiento de licenciamiento para universidades nuevas aprobado por la  Resolución de Consejo Directivo 043-2020-SUNEDU/CD.

  • Este modelo de licenciamiento es aplicable para universidades nuevas que quieren ingresar al sistema universitario, pero también para aquellas universidades que no lograron su licenciamiento y busquen reingresar. 


  • Todo el proceso de evaluación por el que pasó la UNICA es público y se encuentra en la página web de la SUNEDU. En estos documentos se puede comprobar que la UNICA cumplió con las seis Condiciones Básicas de Calidad establecidas en el modelo de licenciamiento vigente. Este modelo es aplicable para todas las universidades públicas y privadas que no cuentan con licencia institucional. 

  • Actualmente dos universidades privadas ya presentaron sus solicitudes de licenciamiento, las cuales vienen siendo evaluadas bajo este modelo. La SUNEDU ratifica que todas las universidades con licencia denegada pueden solicitar su licencia institucional. Todas las solicitudes serán evaluadas en el marco del procedimiento vigente, que no establece diferencias entre universidades públicas y privadas.

  • La SUNEDU, en su condición de organismo público, técnico y especializado, recalca que el proceso de licenciamiento es estrictamente técnico y transparente. 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados