Mesa de expertos "Hacia una mirada amplia del aseguramiento de la calidad"

2/12/2022
Facebook Live
9:00 a. m. a 12:00 a. m.

9:00 a.m. 

Bienvenida institucional  y palabras del Dr. Waldo Mendoza, miembro del Consejo Directivo de la Sunedu.
 

9:15 a.m. 

Mesa de expertos. La mirada comparada.
  • Aseguramiento de la calidad de programas académicos: el caso de los programas de Educación en Chile. Dra. Lorena Medina, profesora asociada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coordinadora general de la Red Latinoamericana de Decanas y Decanos de Educación.
  • La experiencia ecuatoriana de reclutamiento docente, lecciones aprendidas. Dra. M. Amanda Johnson, directora de Gerald H. Read Center for International & Intercultural Education de Kent State University. 
  • Los necesarios incentivos a la investigación en la universidad peruana. Dr. Alberto Gago, presidente de la Academia Nacional de Ciencias del Perú y miembro del Consejo Nacional de Educación. 
  • Internacionalización y educación superior, una agenda pendiente. Mg. Adriana Delgado, Jefa de Relaciones Culturales del British Council Perú. 

10:30 a.m. 

Mesa de actores nacionales. Buenas prácticas y lecciones aprendidas: mejora de programas académicos, impulso a la investigación, reclutamiento docente de alto talento e internacionalización.

  • Dr. Andrés Olivera, vicepresidente académico de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández (Huancavelica). 
  • Dr. Percy Mayta, director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Científica del Sur (Lima). 
  • Dr. Neil Flores, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna). 
  • Dr. Miguel Mendoza, director académico de la Universidad La Salle (Arequipa). 

11:30 a.m 

Conferencia magistral. Responsabilidad Social Universitaria: hacia una nueva ética institucional.
Dr. Francois Vallaeys, filósofo experto en Responsabilidad Social Universitaria e investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). 

12:00 m. 

Cierre institucional. 

Videos

Sigue nuestras redes sociales