Moquegua: Sunass orientó a usuarios sobre sus deberes y derechos en feria informativa por el Día del Consumidor

Nota de prensa
Regulador explicó sus funciones y cómo efectuar reclamos ante consumo elevado y otros casos.
Día del Consumidor
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19 de marzo de 2024 - 2:18 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a la población usuaria, durante la feria informativa realizada por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, sobre sus deberes y derechos y puedan realizar reclamos ante insatisfacciones con el agua potable y alcantarillado, como en casos de facturación elevada.
 
La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Defensa de las Competencias de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en la ciudad de Moquegua, y congregó la participación de instituciones como el Organismo Supervisor de la Inversión en energía y Minería (Osinergmin), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y la Defensoría del Pueblo.
 
La feria informativa permitió detallar los mecanismos que tienen los usuarios ante reclamos que deseen formular, así como los formatos que deben solicitar. Asimismo, se precisó que la empresa de agua no puede cobrar ni cortar el servicio por los recibos reclamados y si esa situación se presenta, debe ser reportada ante la Sunass.
 
La población que busque información sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado puede acudir a la Sunass, que tiene su oficina en calle Lima 200 y que atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Asimismo, pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180 y llamar a nivel nacional al Fono Sunass 1899 o al 053-291028.