Amazonas: Sunass capacitó a estudiantes sobre sus derechos como usuarios del servicio de agua potable

Nota de prensa
El regulador tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y proteger sus derechos, pero también orientarlos sobre sus obligaciones.
AMAZONAS
AMAZONAS

15 de marzo de 2024 - 5:20 p. m.

En el marco del Día del Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Amazonas, en un trabajo conjunto con otras entidades del Estado, como Indecopi, Osinergmin, Osiptel, Sutran e IPeru, orientaron a estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas Virgen Asunta y San Juan de la Libertad. 

El regulador del agua potable brindó información a los alumnos sobre sus funciones, valoración del servicio de agua potable, procedimiento de reclamos, deberes y derechos que les asisten como usuarios, entre otros.

Se resaltó la importancia de la comunicación que los prestadores de servicios de saneamiento deben de realizar en caso de interrumpir el servicio, con el fin de que los usuarios tomen las previsiones correspondientes.

Es así como se les precisó que, si el corte de agua es programado, la empresa debe avisar con 48 horas de anticipación y si es imprevisto, informar sobre las causas, en cuánto tiempo se dará una solución y ofrecer a la población un abastecimiento alternativo, mientras dure la suspensión del servicio.