Sunass orienta a usuarios en oficina de Agua Tumbes sobre problemas con servicios de saneamiento

Nota de prensa
Al iniciar un reclamo, la empresa de agua no puede cobrar ni cortar el servicio hasta que concluya la controversia.
Orientación
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10 de enero de 2024 - 1:07 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a los usuarios que acudieron a la oficina de atención y cobranzas de Agua Tumbes sobre problemas por consumo elevado, falta de agua potable, baja presión, corte del servicio sin causa justificada, entre otros.  
 
De esta manera, el regulador amplía sus canales de atención presencial a fin de que la población conozca sus deberes y derechos como usuarios de los servicios de saneamiento y, así, contribuir en la mejora de la calidad de la prestación.
 
Las consultas de los usuarios se recibieron mientras acudían a las oficinas del prestador para pagar su recibo de agua o presentar algún reclamo por problemas operacionales o comerciales. En ese contexto, el personal de la Sunass los orientó sobre el procedimiento de reclamos, a los cuales hará seguimiento. 
 
La población que desee consultar sobre sus servicios de agua potable y alcantarillado puede comunicarse a la línea directa 072-291047, para la atención de los usuarios de la región Tumbes; además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe o comunicarse al Fono Sunass 1899.
 
SABÍAS QUE…
Para iniciar un reclamo, los usuarios deben acudir a la empresa prestadora de su ciudad y solicitar el formado n.°2. La empresa tiene un plazo de 35 días útiles para resolver el reclamo y notificar con una resolución al domicilio. Es importante recordar que la empresa de agua no puede cobrar ni cortar el servicio por los meses reclamados hasta que concluya la controversia.