Puno: Sunass articula acciones con el Programa Nacional PAIS en zonas rurales de la región

Nota de prensa
Regulador y Programa PAIS, mediante las plataformas de servicios Tambos, impulsarán actividades participativas con organizaciones comunales del ámbito rural.

7 de marzo de 2022 - 10:00 a. m.

La Sunass articula acciones con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en las zonas rurales, durante el año 2022.
 
Con tal propósito, el jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, señaló que emprenderán una serie de actividades, como charlas y talleres, dirigidos a usuarios de los servicios de saneamiento del ámbito rural, en el marco del programa ¡Participa, vecino! que promueve el regulador.
 
Asimismo, Pineda informó que, con el apoyo del Programa PAIS, mediante los Tambos, se desarrollarán actividades de difusión del taller de benchmarking de organizaciones comunales, que es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento en el ámbito rural.
 
En dicho taller, que se desarrollará en el marco del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, se presentará el caso de la JASS Pampilla, del distrito de Capachica, que es considerada una organización comunal modelo.
 
Por otro lado, se recuerda que los usuarios que deseen ser atendidos por la Sunass, podrán hacerlo de manera virtual, mediante la línea directa 051 291029, al correo puno@sunass.gob.pe, la línea gratuita (0800 00 121) y las redes sociales, en las que se orienta de manera personalizada sobre los servicios de saneamiento.