Tumbes: Sunass monitorea abastecimiento de agua potable en sectores de Virgen del Cisne y Buena Vista Alta

Nota de prensa
Regulador verificó que la empresa cumpla con el cronograma de reparto a través de camiones cisterna.

22 de febrero de 2022 - 5:20 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudió a los sectores Virgen del Cisne y Buena Vista Alta, en los distritos de Tumbes y Corrales, respectivamente, a fin de constatar la distribución de agua potable a través de camiones cisterna, por parte de la UE Agua Tumbes, a los vecinos afectados por el desabastecimiento del servicio.
 
Durante el recorrido, el regulador verificó que la distribución en el asentamiento humano Virgen del Cisne y el sector de Buena Vista Alta se realizó con un camión cisterna de 18 metros cúbicos por cada zona. Tanto en la primera jurisdicción mencionada como en la segunda, se constató que se atendieron alrededor de 250 viviendas en total.
 
Al respecto, la jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Tumbes, Rosario Silva Puelles, informó que el monitoreo de reparto de agua se hace con el fin de corroborar que la empresa prestadora cumpla con la programación de distribución de agua. “Constantemente coordinamos con la UE Agua Tumbes para que el reparto de agua se haga de manera ordenada y se puedan abastecer a todas las viviendas”, remarcó Silva Puelles. 
 
A los vecinos afectados por el desabastecimiento del servicio de agua se les recomienda tomar medidas preventivas, como asegurarse que el almacenamiento se haga en recipientes limpios y con tapa, así como, usar de manera racional el recurso.
 
En Tumbes los usuarios de los servicios de saneamiento pueden comunicarse a nuestra línea directa 072-291047, al correo tumbes@sunass.gob.pe y al número WhatsApp 989299183.