Moquegua: Sunass orientó a más de 500 usuarios de los servicios de saneamiento durante el 2021

Nota de Prensa
52.28 % de las atenciones fue por falta de agua, inconvenientes con el alcantarillado, aniegos y roturas de tuberías.

27 de enero de 2022 - 1:13 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 503 usuarios de los ámbitos urbano, pequeña ciudad y rural de la región Moquegua sobre la prestación de los servicios de saneamiento, durante el 2021.
 
El 52.28 % de las atenciones fue por temas operacionales como falta de agua, inconvenientes con el alcantarillado, aniegos y roturas de tuberías. En tanto, el 28.23 % correspondió a asuntos comerciales por problemas con la facturación, fraccionamiento de deudas, entre otros. El 19.49 % restante se debió a otro tipo de consultas, como información sobre deberes y derechos de los usuarios y procedimiento de reclamos.
 
“A pesar de la pandemia por la covid-19, se continuó con la atención a las y los usuarios en los diferentes temas del sector, como facturación elevada, continuidad del servicio, aniegos y roturas de tuberías, entre otros. Para ello, se ampliaron los canales de atención, mediante la atención virtual por el call center, correo electrónico y redes sociales”, señaló Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Moquegua.
 
Vergara detalló que, en la zona rural, las orientaciones fueron sobre la cuota familiar, procedimiento de reclamos, capacitaciones, problemas con la red de abastecimiento y calidad del agua.
 
Las y los usuarios del servicio de saneamiento pueden comunicarse al Fono Sunass Moquegua 053-291028, correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe, línea gratuita 0800 00 121, redes sociales, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 5:00 p. m. 
 
 
RECUERDA QUE…
Durante el periodo de lluvias, se recomienda tomar precauciones, como almacenar el agua potable en recipientes limpios y desinfectados, ante posibles emergencias que se puedan registrar y afecten el servicio.