Áncash: más de 450 escolares participaron en campaña sobre importancia de acceder al agua segura

Nota de prensa
Niños, niñas y adolescentes pertenecen al colegio Coronel Bolognesi.

21 de diciembre de 2021 - 3:22 p. m.

Más de 450 niños, niñas y adolescentes en Áncash participaron en la campaña Agua segura: oportunidad de desarrollopromovida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con el fin de sensibilizar sobre la importancia y beneficios de acceder al agua potable y saneamiento. 
 
Los escolares, que estudian en la institución educativa Coronel Bolognesi de Áncash, participaron en charlas y sesiones de aprendizaje virtuales, realizadas con base al tema de la campaña. Las sesiones fueron desarrolladas por 26 maestros, quienes se unieron a la difusión de los mensajes, durante los meses de noviembre y diciembre. 
 
“Nos hemos unido a la campaña por lo importante que es conocer los beneficios del agua segura en relación con la reducción de la anemia y otras enfermedades que afectan el aprendizaje de nuestros alumnos, así como para la mejora de hábitos de higiene de las familias, que es fundamental en esta coyuntura de pandemia”, explicó Ángel Vicente Alvarado, director de la institución. 
 
Detalló que los mensajes se difundieron a estudiantes del nivel primario y secundario, a través de 24 sesiones virtuales. “La participación de los docentes fue clave en la implementación de la campaña. Algunos maestros incluso aprovecharon la temática y elaboraron materiales, como carteles, pancartas y cuentos, con los estudiantes. La campaña buscó también llegar a los padres y familias de los estudiantes”, finalizó Vicente Alvarado.