Pasco: Sunass realizó microaudiencia para mejorar servicio de agua potable y atención de usuarios de Los Próceres

Nota de Prensa
En el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo para que los usuarios encuentren soluciones a problemas en los servicios de saneamiento.

25 de octubre de 2021 - 3:33 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia virtual entre los vecinos organizados del asentamiento humano Los Próceres, del distrito de Yanacancha, y representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) Pasco, para promover soluciones concertadas con respecto a la prestación de los servicios de saneamiento.
 
Emapa Pasco se comprometió a mejorar la atención de los vecinos, quienes indicaron que no estarían recibiendo una atención adecuada al acercarse a la oficina de la empresa. 
 
Además, realizará una inspección para verificar el horario de abastecimiento de agua; no obstante, recordó a que este se realiza mediante bombeo en toda la ciudad de Cerro de Pasco.
 
En tanto, los vecinos informarán la ubicación de conexiones clandestinas que afectan la prestación del servicio para que la empresa de agua pueda tomar medidas correctivas.
 
La Sunass hará seguimiento al caso para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento a favor de unas treinta familias de la mencionada zona.
 
La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento, buscan soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores. 
 
De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass Pasco (063) 291053, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.