Junín: JASS Chala Alta recibe reconocimiento de la Sunass por sus buenas prácticas en cloración del agua

Nota de prensa
Más de 135 integrantes de las organizaciones comunales de la región participaron en actividad desarrollada por el regulador.

27 de setiembre de 2021 - 5:12 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Chala Alta del distrito San José de Quero, provincia de Concepción, por sus buenas prácticas en la cloración del agua, presentadas durante IV Taller Benchmarking de Organizaciones Comunales, donde participaron más de 135 integrantes de las organizaciones comunales de la región.
 
El taller de benchmarking es organizado por la Sunass, con la finalidad de que los prestadores rurales de la región Junín conozcan y repliquen las buenas prácticas de saneamiento rural.
 
La JASS Chala Alta se abastece de agua del puquial Quimsa Ñahui (Tres Ojos). Actualmente, tiene 130 conexiones activas, cloran el agua cada 20 días con una dosis de 2 kilogramos de hipoclorito de calcio al 70 % y está debidamente constituida de acuerdo con el marco legal vigente.
 
“La visión de la JASS es generar mejores condiciones de vida para nuestra población a través de una buena gestión, administración, operación y mantenimiento del servicio de agua potable”, indicó Guillermo Vílchez Tacza, fiscal de la JASS Chala Alta.
 
Al respecto, Gustavo Huamaní Castro, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Junín, felicitó a los miembros de la JASS Chala Alta por exponer sus buenas prácticas y resaltó el trabajo coordinado con el área técnica municipal, los promotores del sector salud, la municipalidad distrital y el centro poblado.
 
“Este reconocimiento es por el esfuerzo de la JASS con sus asociados y por su buen desempeño, tras un proceso de evaluación realizado a las organizaciones comunales de la región”, dijo.
 
Huamaní Castro animó a los integrantes de las organizaciones comunales avanzar con la implementación de la cuota familiar utilizando la metodología establecida por la Sunass, que permitirá fortalecer la calidad de la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito rural.
 
Por su parte, Magno Tacza Rojas, alcalde distrital de San José de Quero, destacó el trabajo con las 15 organizaciones comunales del distrito, con el objetivo de reducir las brechas de acceso al agua segura.
 
SABÍAS QUE…
El taller de benchmarking de organizaciones comunales es una herramienta de la Sunass para promover y mejorar el desempeño de las JASS, a través de la identificación de buenas prácticas en saneamiento rural, bajo el enfoque de organización y cloración.