Sunass capacitó a municipalidades de Huancavelica sobre reglamento para fiscalizar los servicios de saneamiento rural

Nota de Prensa
Responsables de ATM fortalecieron sus conocimientos sobre la normativa vigente en el ámbito rural.

9 de setiembre de 2021 - 12:43 p. m.

A fin de dar a conocer la normativa vigente para la mejora de los servicios de saneamiento en el ámbito rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fortaleció las capacidades de los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de 7 municipalidades provinciales de Huancavelica, sobre el Reglamento de Fiscalización de los Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales.
 
Los responsables de las ATM de municipalidades conocieron las disposiciones en aspectos relacionados al acceso a los servicios, controles de calidad, recaudación de la cuota familiar, cierre y reapertura de las conexiones. 
 
Asimismo, las disposiciones de fiscalización orientadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones de las organizaciones comunales sobre la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.
 
En la actividad también participaron representantes de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Huancavelica, Dirección Regional de Salud, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, programa PAIS, entre otros. 
 
SABÍAS QUE…
Las organizaciones comunales tienen a cargo la administración, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en centros poblados rurales con poblaciones menores a 2000 habitantes.
 
Por su parte, las ATM son órganos de línea de las municipalidades y están encargadas de brindar asistencia y capacitación técnica a las organizaciones comunales que prestan los servicios de saneamiento en el ámbito rural, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de estos para garantizar la salud y la calidad de vida de la población usuaria.

*Foto referencial.