Sunass atendió a más de 600 usuarios de los servicios de saneamiento en Huancavelica durante primer semestre del 2021

Nota de Prensa
A través de sus canales de atención remota, el regulador orientó y absolvió consultas sobre problemas comerciales. Además, atendió dificultades operacionales y gestionó la solución con la EPS.

16 de julio de 2021 - 10:02 a. m.

Durante el primer semestre del año, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió y orientó a 608 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en Huancavelica, a través de sus canales de atención remota (teléfono, redes sociales y correo electrónico).
 
En ese sentido, en el ámbito urbano, se atendieron las consultas de 208 usuarios sobre temas comerciales por problemas con la facturación, solicitud de información sobre el fraccionamiento, entre otros; así como por dificultades operacionales, como la falta de agua y problemas con el alcantarillado. Todos estos casos fueron gestionados directamente por la Sunass con la EPS Emapa Huancavelica para su pertinente atención y solución.
 
Asimismo, a través de la oficina desconcentrada de Sunass en Huancavelica, se gestionó e hizo el seguimiento a un total de 12 problemas operativos (roturas de tuberías, suspensión del servicio de agua potable por trabajos programados) que afectaban a más de 8000 conexiones, estos se presentaron dentro del ámbito de prestación de la EPS Emapa Huancavelica y fueron atendidos de forma inmediata por el personal del prestador hasta el restablecimiento del servicio de agua en las zonas afectadas.
 
En los ámbitos de pequeña ciudad y rural, la Sunass atendió a 107 usuarios por problemas como la falta de agua en conexión domiciliaria, falta de agua en la zona e información sobre temas de saneamiento, entre otros.
 
A través de ¡Participa, vecino! se logró desarrollar 19 actividades virtuales de participación ciudadana, en la que se interactuó y brindó información a 233 usuarios organizados. De igual forma, se realizaron 5 actividades con el Consejo de Usuarios con la participación de 60 ciudadanos. 
 
Cabe mencionar que la Sunass tiene a disposición de la ciudadanía la línea directa del Fono Sunass Huancavelica: (067) 29 10 27 para brindar orientación y atender consultas sobre temas relacionados al servicio de saneamiento, y gestionar problemas no atendidos por la empresa prestadora.  Además, pueden escribir al correo huancavelica@sunass.gob.pe y a sus redes sociales en Facebook y Twitter. 

*Foto referencial.