Más de 120 alumnos tumbesinos participan en concurso sobre valoración del agua potable y servicios de saneamiento

Nota de prensa
Estudiantes pertenecen a centros educativos de las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes.

9 de julio de 2021 - 11:58 p. m.

Regulador premiará por segundo año consecutivo la creatividad artística de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.
 
 
Más de 120 estudiantes de 15 instituciones educativas de la región Tumbes participan en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, iniciativa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que busca promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.
 
Los escolares pertenecen a instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Tumbes, Zarumilla, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Corrales y Casitas, todos ubicados en el ámbito urbano, rural y pequeñas ciudades de la región.
 
Asimismo, a través de la oficina desconcentrada de Sunass en Tumbes, se viene realizando el acompañamiento técnico a estudiantes y docentes participantes en el concurso escolar para la creación de los trabajos artísticos, cuya temática busca mejoras en el comportamiento de la sociedad, formando cambios de actitudes o buenos hábitos que promuevan el uso racional y adecuado del agua potable, más aún, frente a la prevención de la COVID-19.
 
Los trabajos serán presentados en cinco categorías: composición musical, cuento, poesía, dibujo o pintura y ahorro del agua en el hogar de los tres niveles de educación básica regular.
 
La categoría seleccionada por el estudiante debe abordar uno de los ocho ejes temáticos del concurso, los cuales están relacionados a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y de alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, las carencias que ponen en riesgo la vida y la revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica. 
 
Como se sabe la Sunass reconocerá y premiará, por segundo año consecutivo, la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados de zonas urbanas, pequeñas ciudades y rurales, a nivel nacional.