Sunarp: Nuevo local en Los Olivos beneficiará a miles de vecinos de Lima Norte

Nota de prensa
En la oficina registral inaugurada en la avenida Alfredo Mendiola se podrá tramitar inscripciones de títulos y solicitar publicidad registral.

Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones-Sunarp

18 de junio de 2021 - 4:28 p. m.

Lima. Para descentralizar los servicios registrales y ampliar la capacidad de atención al público, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Zona Registral N° IX - Sede Lima, inauguró el nuevo local de la oficina registral del distrito de Los Olivos.
 
Esta nueva oficina beneficiará a más ciudadanos de los distritos de Lima Norte, como los residentes en Los Olivos y Puente Piedra, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la oficina registral ubicada en la Av. Alfredo Mendiola N° 1400, Independencia, la más cercana en esta parte de la capital, para realizar sus trámites de inscripción, recepción de títulos de los Registros de Bienes Muebles, Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas o Personas Naturales, o solicitar una publicidad registral.
 
La inauguración de la nueva oficina estuvo a cargo del superintendente nacional Harold M. Tirado Chapoñan, quien reafirmó el compromiso de la Sunarp por acercar los servicios registrales a más peruanos.
 
Harold Tirado también destacó la importancia de la optimización de las plataformas digitales de la Sunarp, en el marco de su política de transformación digital, la misma que ha conseguido que “los servicios sean más ágiles y cercanos, brindándose de manera interrumpida”.
 
“Nuestro propósito como institución es otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, y para ese fin continuamos trabajando, ahora con la alternativa de recibir las solicitudes y consultas de nuestros usuarios desde la comodidad y seguridad de sus hogares, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, agregó el superintendente nacional. 
 
La nueva oficina registral de Los Olivos atenderá al público desde este 21 de junio, de lunes a viernes, de 8:15 a.m. a 4:45 p.m. Está ubicada en la avenida Alfredo Mendiola, Mz. F, lote 32, urbanización Estrella. 
 
Se recuerda a los usuarios que acudan que, debido a la emergencia sanitaria, se requerirá el uso de doble mascarilla y protector facial para el ingreso y atención, siguiendo los protocolos de bioseguridad.