Sunarp entregará de manera virtual el certificado de vigencia de nombramiento de curador o persona de apoyo

Nota de prensa
Con esto se evita que el ciudadano acuda a la oficina registral

Fotos: OGC-Sunarp

Oficina General de Comunicaciones

24 de octubre de 2020 - 11:44 a. m.

Lima. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha virtualizado y simplificado el procedimiento para solicitar y obtener el Certificado de vigencia de nombramiento de curador y el certificado de designación de apoyo, los mismos que desde el lunes 26 de octubre podrá tramitarse mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) al que se accede a través del portal institucional web de la Sunarp, la aplicación móvil u otro dispositivo con acceso a internet y recibirlo de manera virtual en sus correos electrónicos.

El certificado de vigencia de nombramiento de curador y el de vigencia de designación de apoyo son documentos de publicidad registral muy solicitados, mediante los cuales la Sunarp informa que determinada persona mantiene vigente su nombramiento como curador o su designación de apoyo, según corresponda, en la respectiva partida registral del Registro Personal.

El objetivo de este servicio es otorgar el certificado de vigencia de nombramiento de curador y el de vigencia de designación de apoyo de manera virtual, empleando la firma electrónica y el código de verificación, a fin de evitar que el ciudadano acuda a la oficina registral para obtener el documento en soporte papel o pague el servicio de mensajería.

Es importante señalar que el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) posibilita que las solicitudes puedan ser presentadas, de manera remota, ante cualquier oficina registral, a nivel nacional, de forma directa, fácil y segura, reduciendo los plazos de atención y evitando el pago de los costos de mensajería.