Sunafil y USIL firman convenio para capacitar en materia sociolaboral a estudiantes, docentes y trabajadores

Nota de prensa
Trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, permitirá compartir e intercambiar conocimientos.
convenio
convenio
gerente
convenio

19 de marzo de 2024 - 5:17 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron hoy un convenio de cooperación que permitirá capacitar en materia sociolaboral a estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de estudios; en el marco de un enfoque preventivo que impulsa el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.
 
A través de este acuerdo, se busca la formación integral de los futuros profesionales y docentes de la USIL en cuanto a normas sociolaborales y, de seguridad y salud en el trabajo; para contribuir a la promoción de entornos laborales justos y seguros. 
 
“La idea es que nuestra entidad sea vista como una institución aliada, como una entidad que promueve el cumplimiento de la normativa laboral y lo hace culturizando. Para ello, tenemos que partir desde las aulas universitarias, ampliando conocimientos y fortaleciendo las capacidades de alumnos y docentes. Sigamos trabajando de la mano, siempre tendrán en la Sunafil a un amigo”, puntualizó Freddy Solano González, superintendente nacional de la Sunafil durante la ceremonia, donde estuvo acompañado por el Gerente General de la entidad, José Luis Díaz Callirgos. 
 
En esa línea, el superintendente señaló que esta alianza permitirá a la Sunafil difundir mediante campañas, charlas y cursos, los derechos sociolaborales al personal de la USIL. De manera que estos conocimientos, puedan ser replicados, creando conciencia sobre la importancia de formalización laboral y, por consiguiente, de todos sus beneficios. 
 
De igual forma, se orientará a los estudiantes de la USIL que estén por iniciar el proceso de prácticas pre profesionales, y a los egresados, así como docentes de pregrado y postgrado, de acuerdo a las necesidades que presenten en temas laborales y su relacionamiento con el sistema de inspección de trabajo.
 
Por parte de la USIL, suscribió el acuerdo su gerente general adjunta, Ing. Mariela Sánchez Vásquez. Finalmente, Solano González remarcó que la Sunafil cumplirá pronto 10 años con un enfoque distinto, teniendo como aliados al sector público y el privado, para construir un Perú con justicia y equidad laboral.


Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen institucional