SUNAFIL fiscaliza cumplimiento de derechos laborales de más de 300 trabajadores que limpian derrame de petróleo en Ancón

Nota Informativa
Desde el pasado 20 de enero se investiga a ocho empresas contratistas de Repsol S.A.

29 de enero de 2022 - 10:56 a. m.

Inspectores de la SUNAFIL acudieron este viernes a las playas de Ancón, a fin de verificar las condiciones en las que laboran los trabajadores de las empresas contratadas por Repsol S.A. para realizar la limpieza del derrame de petróleo. 
 
Durante la intervención se recogió información de más de 300 trabajadores que permitirá comprobar si han sido registrados en la planilla de las empresas para las que trabajan, y si cuentan con un contrato formal. 
 
Los inspectores también verificaron los equipos de protección personal, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19, y las condiciones de los lugares de trabajo, como son los puntos de hidratación, comedores y servicios higiénicos. 
 
Cabe señalar que la SUNAFIL viene interviniendo en este caso, desde el pasado 20 de enero, con la investigación a ocho empresas contratistas, cuyas órdenes de inspección aún se encuentran en curso. 
 
En la fiscalización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Callao, Intendencia de Lima Metropolitana y de la Intendencia Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo.
 
 
 
 
Lima, 29 de enero de 2022