SUNAFIL y la Cámara de Comercio de Puno instalan mesa de trabajo en beneficio de trabajadores y empleadores de la región

Nota Informativa
Se espera la reactivación de las empresas cumpliendo con los derechos de sus trabajadores y evitando riesgos laborales.

8 de julio de 2021 - 10:34 a. m.

La intendencia regional de SUNAFIL en Puno y la Cámara de Comercio y Producción de esa regióninstalaron una mesa de trabajo esta mañana, con la cual se crea un espacio de diálogo con los empresarios.

La mesa de trabajo tiene como objetivo articular esfuerzos que beneficien a trabajadores y empleadores de la región. SUNAFIL podrá asistir y orientar a los gremios, para que se generen empleos, cumpliendo los derechos laborales de los trabajadores y las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. 

En la reunión virtual participaron el intendente regional de Puno, Eduardo Espinoza Acosta; el presidente de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Aquise Aquise y; la asesora del superintendente de SUNAFIL, Patty Brañes. 

También estuvieron presentes en el acto protocolar, la administradora de la Cámara, Úrsula Zavaleta Vargas y la representante de la Intendencia de Prevención y Asesoría, María de la Cruz; entre otros asistentes de ambas entidades. 

Durante la instalación, el intendente regional de Punomencionó que este convenio busca contribuir en la mejora de las funciones de SUNAFIL, más aún cuando desde el pasado 22 de junio, la intendencia asumió las competencias totales en la región. 

De otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que el acompañamiento de SUNAFIL permitirá lareactivación de las empresas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

Mediante la instalación de la mesa de trabajo se podrán desarrollar temas de prevención y capacitación, que garanticen el cumplimiento de la formalización laboral de los trabajadores y las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

Puno, 08 de julio de 2021