Intendencia regional de SUNAFIL en Madre de Dios recuerda canales de denuncias y consultas durante confinamiento

Nota Informativa
Denuncias se pueden seguir haciendo virtualmente a través de la página web: www.gob.pe/sunafil

11 de febrero de 2021 - 1:09 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) recuerda a los usuarios que durante el confinamiento, cuentan con el canal virtual, para realizar las denuncias laborales. Pueden ingresar al portal institucional: www.gob.pe/sunafil e ingresar a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’ o acceder directamente al siguiente link: https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/inicio

Para hacer la denuncia virtual, el usuario debe tener a la mano, el número de RUC de la empresa, la dirección del centro de trabajo a denunciar, los documentos que sustenten la denuncia, como: boletas de pago y contrato de trabajo, los cuales deben estar escaneados y en formato PDF. También es necesario que cuente con un correo electrónico y un número de celular personal. 

Asimismo, existen distintos canales para realizar consultas o buscar orientación laboral. Pueden llamar a la central telefónica: (01) 390 2800 Anexo 8201, donde lo atenderá un especialista; o llamar a los números: 958292577 / 971296769, para atención de consultas laborales, como también al 992162199 para atención en mesa de partes. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m. También pueden llamar a la línea gratuita a nivel nacional: 0800-16872, donde podrán recibir orientación.

Finalmente, se cuenta con el sistema de consultas laborales ‘SUNAFIL Responde’, el cual está alojado en el portal institucional.

La SUNAFIL continuará brindando facilidades a los usuarios, con el objetivo de preservar el derecho de los trabajadores durante el Estado de Emergencia.

Madre de Dios, 10 de febrero de 2021