Intendencia regional de SUNAFIL en Madre de Dios recuerda canales de denuncias y consultas durante confinamiento
Nota InformativaDenuncias se pueden seguir haciendo virtualmente a través de la página web: www.gob.pe/sunafil

11 de febrero de 2021 - 1:09 p. m.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) recuerda a los usuarios que durante el confinamiento, cuentan con el canal virtual, para realizar las denuncias laborales. Pueden ingresar al portal institucional: www.gob.pe/sunafil e ingresar a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’ o acceder directamente al siguiente link: https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/inicio
Para hacer la denuncia virtual, el usuario debe tener a la mano, el número de RUC de la empresa, la dirección del centro de trabajo a denunciar, los documentos que sustenten la denuncia, como: boletas de pago y contrato de trabajo, los cuales deben estar escaneados y en formato PDF. También es necesario que cuente con un correo electrónico y un número de celular personal.
Asimismo, existen distintos canales para realizar consultas o buscar orientación laboral. Pueden llamar a la central telefónica: (01) 390 2800 Anexo 8201, donde lo atenderá un especialista; o llamar a los números: 958292577 / 971296769, para atención de consultas laborales, como también al 992162199 para atención en mesa de partes. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m. También pueden llamar a la línea gratuita a nivel nacional: 0800-16872, donde podrán recibir orientación.
Finalmente, se cuenta con el sistema de consultas laborales ‘SUNAFIL Responde’, el cual está alojado en el portal institucional.
La SUNAFIL continuará brindando facilidades a los usuarios, con el objetivo de preservar el derecho de los trabajadores durante el Estado de Emergencia.
Madre de Dios, 10 de febrero de 2021
Madre de Dios, 10 de febrero de 2021