SUNAFIL y la Cámara de Comercio y producción instalan mesa de trabajo en la región de Lambayeque

Nota Informativa
Ambas entidades vienen trabajando de manera coordinada para el desarrollo de la región y fomentar los cumplimientos de los derechos laborales.

8 de enero de 2021 - 3:21 p. m.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Lambayeque y la Cámara de Comercio de la región, llegaron al acuerdo de trabajar en conjunto e instalar una mesa de trabajo que permita organizar y fiscalizar el cumplimiento de las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, a los empleadores que asuman el compromiso de reforzar el respeto a los derechos laborales.
En esta reunión se contó con la participación de intendenta regional de Lambayeque, Vanessa Vargas Chafloque y el intendente nacional de Prevención y Asesoría, Álvaro García Manrique. En representación de la Cámara de Comercio participó el gerente general, Miguel Ángel Camacho Urbina. Dicho acuerdo se rerealizó de manera virtual. 
En la reunión se desarrollaron diversos temas, como la ejecución de un plan de trabajo que incluya capacitaciones y guíe el compromiso laboral. De igual manera, el incremento de mesas de trabajo con los sectores que son recurrentes en infracciones.
Ante lo expuesto, la intendenta reiteró el compromiso de trabajar de manera articulada con los miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque. 
Por su parte, el gerente general de la Cámara se comprometió a trabajar con la intendencia regional, pues indicó que estas actividades benefician a los trabajadores y empleadores.
De esta forma, se lograrán coordinaciones de trabajo y se recogerán las opiniones y puntos de vista del trabajador como del empleador, relacionados con la mejora del Sistema de Inspección del Trabajo.

Lambayeque, 08 de enero de 2021