Sucamec presenta logros institucionales ante el viceministro de Seguridad Pública del Mininter

Nota de Prensa
Entre estos destacan el haber resuelto 11 320 expedientes con plazo de atención vencido; 13 mil licencias de armas y 8 mil tarjetas de propiedad brindadas.

Fotos: Sucamec

Sucamec

16 de julio de 2021 - 6:11 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), representada por el superintendente nacional, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique; la gerente general, abogada María del Pilar Noriega López, y los funcionarios de la entidad, se reunieron con el viceministro de Seguridad Pública, Dr. Nicolás Antonio Zevallos Trigoso, para exponer los logros institucionales en el presente año, así como las principales acciones que se desarrollan para garantizar el orden interno, orden público y seguridad ciudadana.
 
El superintendente nacional de la Sucamec destacó la presencia del viceministro y reconoció su compromiso y labor desde el Despacho Viceministerial para fortalecer la seguridad pública, trabajo al cual se suma la Sucamec, reafirmando su compromiso para continuar ejerciendo una gestión eficaz y eficiente, manifestó el General Alvarez durante la exposición de los logros institucionales 2021.
 
”Con orgullo podemos mencionar que a la fecha hemos logrado resolver 11 320 expedientes con plazo de atención vencido; se han brindado 13 mil licencias de armas y 8 mil tarjetas de propiedad. Asimismo tenemos internadas 5 mil armas, hemos realizado 900 verificaciones y 9 investigaciones. Se han incautado 252 toneladas de productos pirotécnicos no autorizados y se han destruido 60 toneladas de estos productos”, resaltó el titular de la Sucamec durante sy exposición.
 
Asimismo, agregó que “en cuanto a la formación continua de nuestros colaboradores, hemos puesto a disposición de ellos, 32 capacitaciones a costo cero, donde han participado 400 trabajadores. En base a las acciones descritas, se puede inferir que la Sucamec es una institución líder dentro de la administración pública. Estamos encaminados a convertirnos en una organización moderna, transparente e inteligente, orientada al servicio de la ciudadanía”, exclamó.
 
Por otro lado, Zevallos Trigoso, señaló que esta visita busca continuar avanzado con la agenda de fortalecimiento y modernización de las instituciones que integran el Ministerio del Interior. “He visto con agrado articulaciones clave, que evidencian el buen trabajo que viene llevando a cabo para contribuir con la seguridad de los peruanos. Tengamos siempre presente que un arma incautada es un arma menos utilizada por la delincuencia; un pirotécnico menos en la calle protege la integridad de nuestras familias; una seguridad privada adecuadamente formada es protección, no solo para la empresa sino para el ciudadano”, expresó. 
 
“Sucamec ha demostrado que tiene retos muy grandes, seguiremos de cerca el trabajo realizado para cooperar e implementar mejoras, la reunión también nos sirve  para consolidar acciones en la gestión pública; es necesario sumar todos los esfuerzos para generar soluciones que beneficien a la gente”, indicó
 
En ese sentido, la cita también fue oportunidad para dar a conocer el estado de los convenios con la Policía Nacional, los ejes normativos del Decreto Legislativo que regula los servicios de Seguridad Privada, entre otros temas, que aportarán a potenciar mejoras con la finalidad de preservar la paz, la seguridad y el bienestar social de la ciudadanía.