Presentar un reclamo ante una entidad pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI y correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo mesadepartes@subregionilo.gob.pe.

La entidad debe responderte en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la Sub Región de Desarrollo Ilo, ubicada en la Av. Venecia 222, Ilo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.

2. Presenta tu reclamo

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido en el libro de reclamaciones. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo mesadepartes@subregionilo.gob.pe o acercarte a la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la municipalidad dentro del horario de atención.

3. Espera la respuesta

Recibirás la respuesta vía correo electrónico, en un plazo máximo de 7 días hábiles.