SIS visita oficinas regionales para optimizar acciones en favor de asegurados

Nota de prensa

1 de junio de 2022 - 5:53 p. m.

Equipo técnico de alto nivel estuvo hoy en la Unidad Desconcentrada Regional de San Martín. Anteriormente acudió a Piura, Trujillo y Chimbote. Igualmente, se visitaron principales establecimientos de salud de las ciudades visitadas.
 

En el marco de las nuevas políticas institucionales que buscan fortalecer las gerencias y unidades desconcentradas regionales (UDR) del Seguro Integral de Salud, con la finalidad de optimizar el servicio y protección financiera a los más de 25 millones de asegurados, un equipo técnico de alto nivel del SIS está visitando las oficinas institucionales ubicadas en todas las regiones del país.
 
El equipo técnico, liderado por el jefe institucional José Vidal Fernández, visitó hoy la UDR San Martín, en la ciudad de Tarapoto, donde verificó el trabajo realizado por el personal y las acciones ejecutadas a favor de los más de 860,000 asegurados SIS de su jurisdicción. Entre ellas figura la labor de afiliación presencial o virtual, y sus trámites derivados (cambio domiciliario, migración de plan de seguros, etc.), difusión de sus derechos y deberes, así como la absolución de consultas. 
 
Además, supervisó el desarrollo de la campaña “Vamos por ti, asegúrate al SIS”, que busca la afiliación de la población sin seguro de las comunidades nativas altoandinas y amazónicas a nivel nacional. 
 
En el caso de la región San Martín, la primera campaña programada se iniciará el próximo viernes 17 de junio. En total se tiene pensado realizar cinco campañas y llegar a intervenir en 20 comunidades nativas amazónicas de siete distritos de las provincias de Moyobamba y Tocache.
 
Cabe mencionar que, como parte de la nueva política de cambio desarrollada en beneficio de los asegurados, en mayo último se iniciaron las visitas inopinadas en las dos UDR que tiene el SIS en la región Piura, continuando en las ciudades de Trujillo y Chimbote, sede las UDR La Libertad y Santa, respectivamente.
 
Visitas a hospitales
 
En las acciones programadas en las visitas, el equipo de alto nivel también acude a los principales hospitales de las zonas visitadas para establecer las coordinaciones del caso con los establecimientos de salud y garantizar la atención integral y gratuita en salud de nuestros asegurados.
 
Hoy la delegación de altos funcionarios visitó el Hospital II-2 Tarapoto. En los viajes anteriores se concurrió a los hospitales de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa de Piura, y de Apoyo II-2 Sullana, así como al II-2 Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote y al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte – IREN Norte. 
 
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónicosis@sis.gob.peo a la línea gratuita 113, opción 4.
 
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud