Política de Regalos del Sistema de Gestión Antisoborno de la IAFAS SIS

Comunicado

SIS

30 de mayo de 2022 - 8:54 a. m.

La IAFAS Seguro Integral de Salud, en cumplimiento de su Política Antisoborno y del Sistema de Gestión Antisoborno ISO: 37001, prohíbe a los proveedores (personas naturales o jurídicas) y a los servidores civiles, ofrecer, aceptar o solicitar cualquier tipo de pago, regalos, atenciones, donaciones o similares a cambio de cualquier ventaja indebida o búsqueda de beneficios independientemente de su valor o especie.

La referida disposición está amparada en el Art. 8 de las Prohibiciones Éticas del Servidor Público, según la Ley N° 27815 “Ley del Código de Ética en la Función Pública” y en concordancia con el Art. 108 de Faltas Disciplinarias, según el inciso aa. del Reglamento Interno de Servidores Civiles del SIS aprobado con R.J. N° 135-2019/SIS.

Se hace de conocimiento que la IAFAS SIS establece un procedimiento de regalos, hospitalidad y beneficios similares en el Manual del Sistema de Gestión Antisoborno aprobado con R.J. 171-2019/SIS.

La IAFAS SIS rechaza todo acto de corrupción e invoca a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano https://denuncias.servicios.gob.pe/


Responsable de la Función de  Cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno 
Seguro Integral de Salud