Más de 65 mil personas se afiliaron al SIS a través del aplicativo móvil ‘Asegúrate e infórmate’

Nota de Prensa
Los residentes en el país sin un seguro de salud, peruanos o extranjeros, pueden inscribirse al SIS desde su celular de manera rápida, segura y sin salir de casa.

16 de julio de 2021 - 12:40 p. m.

Un total de 65,798 residentes en el país sin un seguro de salud se afiliaron a la IAFAS Seguro Integral de Salud a través de su aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”’ de forma rápida, confiable y sin necesidad de salir de su casa en el contexto de la pandemia de la COVID-19. 
 
Este es el resultado de los cinco primeros meses de funcionamiento del aplicativo, el cual fue lanzado por la IAFAS SIS del Ministerio de Salud (Minsa) el 1 de febrero del presente año. 
 
Las mujeres son las que más han hecho uso de este canal de afiliación. Fueron 36,567 las nuevas aseguradas SIS inscritas por este medio, lo que equivale al 56% del total. El 44% restante (29,231) son hombres.
 
Los adultos de 30 a 59 años conforman el grupo poblacional que más se afilió a través del aplicativo, llegando al 45% (29,536) del total. Le siguen los jóvenes de 18 a 29 años (22,059), los niños de 5 a 11 años (5,205), adultos mayores de 60 años (3,804), adolescentes de 12 a 17 años (2,779) y los menores de 0 a 4 años (2,415).
 
¿Cómo inscribirse?
 
El canal de afiliación más rápido, seguro y práctico es el aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate” que le permitirá inscribirse desde su celular. Debe descargarlo de Play Store o APP Store.
 
Luego, ingrese a la opción Invitado, ubique el botón Afíliate al SIS, complete los datos y en un promedio de 30 minutos recibirá un correo en la dirección electrónica que colocó en el formulario virtual, indicándole que fue asegurado al SIS Para Todos o al SIS Gratuito. En caso se le indique que no procede su inscripción, en el mismo correo se le dirá el motivo.
 
Además, puede hacerlo ingresando a la página web de la IAFAS SIS:  https://www.gob.pe/sis. Vaya a Enlaces de Interés, haga click en Afiliación virtual y luego llene el formulario que allí aparece. Se enviará un código de verificación a su correo electrónico, regístrelo y ¡listo! La respuesta de afiliación le llegará en menos de una hora.
 
Otra forma es a través del WhatsApp SIS: 941986682, el correo electrónico: sis@sis.gob.pe o la Línea Gratuita 113, opción 4.
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud