José Hamblett Villegas Ortega

Asesor de Secretaria General

Resumen

Licenciado en computación. Magister en Administración. Magister en Ingeniería de Sistemas e Informática, y egresado del Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática. Ha realizado estudios de especialización en Transformación Digital, Gestión Pública, así como diplomados en Gestión de la Calidad, Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información y Gerencia Efectiva de las Tecnologías de Información. También cuenta con capacitación en Gestión de Proyectos.

Se ha desempeñado como Director de la Oficina de Tecnologías de la Información en la Oficina Normalización Previsional - ONP. Director General de la Oficina de Tecnología de la Información del Seguro Integral de Salud - SIS. Ha sido Intendente de Investigación y Desarrollo en la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD. Gerente General en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL. Intendente Nacional de Inteligencia Inspectiva en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, entre otros cargos en diferentes instituciones del sector público y privado.

Durante su trayectoria profesional ha logrado dar soluciones en base a información, procesos e innovación, enfocado en mejorar las posibilidades de salud, educación, inclusión social, bien estar social y laboral de la población peruana. Ha contribuido en logar la equidad de las poblaciones más vulnerables a través del uso de herramientas tecnológicas web, así como la creación de otras para medir la satisfacción del usuario de los servicios de salud. 
Ver más

Último cambio 31 enero 2024