Ricardo Alberto Díaz Romero

Asesor de Jefatura

Resumen

Médico cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 26 años de experiencia en salud del sector público, cuenta además con una amplia formación académica, Maestría en Gerencia y Gobierno en Salud en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Diplomado Programa de Alta Especialización en Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad ESAN.

En el Ministerio de Salud, asumió la coordinación nacional del Programa de Administración Compartida (establecimientos de salud del primer nivel cogestionados con la comunidad). Asesoró a la Comisión de Salud del Congreso del Perú para formular la ley de cogestión con comunidades locales. Se desempeñó como director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria en la Dirección de Redes Integradas de Salud- DIRIS Lima Sur. 

Como Intendente de Promoción de los Derechos a la Salud, lideró equipos multidisciplinarios en la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD - para proteger los derechos de la ciudadanía. En la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur ese desempeño como director ejecutivo de Salud Ambiental. 

Actualmente se desempeña como jefe encargado de la Unidad Ejecutora No. 002 - Fondo Intangible Solidario de Salud - Fissal, del Seguro Integral de Salud.

Cabe indicar que el Dr.  Ricardo Alberto Díaz Romero, ha ejercido la docencia de segunda especialización médica en gestión de salud en la prestigiosa Universidad de  San Marcos; en Gestión Pública para el Desarrollo Social en la Universidad ESAN; Salud Pública y Desarrollo Sustentable en la Universidad UPAO de Trujillo.

Ver más

Último cambio 06 marzo 2024