Flor De María Philipps Cuba

Jefa del Seguro Integral de Salud

Resumen

Médico cirujano, cuenta con grado MBA y segunda especialidad en Administración de Salud. Es también auditora médica y especialista en marketing.

Su trayectoria de más de 25 años la ha recorrido en diversas posiciones directivas, tanto en organizaciones públicas como privadas: supervisoras, financiadoras y prestadoras de servicios de salud, de alcance nacional e internacional. 

Ha sido Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Salud del 2012 al 2016; tiempo en el cual lideró el diseño, la organización y la gestión de SUSALUD para la protección de los derechos en salud en el Perú. 

Como gerente de salud en Pacífico Seguros, del 2002 al 2008, logró desarrollar e implementar la gestión del riesgo en planes de aseguramiento, planeamiento y control de costo de siniestros y calidad de atención, auditoría médica, case management, desease management y gestión de la relación con prestadores y clientes.

Ha ejercido como directora de certificación de calidad en QAS S.A. y sub directora médica en la clínica Ricardo Palma. También se desempeñó como médico asistencial en el IPSS -hoy EsSalud- donde ocupó diversos cargos gerenciales que incluyeron la Gerencia de Servicios Hospitalarios. Además, es past President de la Sociedad Peruana de Administración de Salud - SPEAS (CMP).

En julio de 2022, asumió la presidencia del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se ha desempeñado como asesora de jefatura del Seguro Integral de Salud, teniendo como responsabilidad la conducción del Fondo Intangible Solidario de Salud, Fissal. 

Actualmente, es directora y consultora principal del Instituto de Análisis y Gestión - IAGes para temas de salud y desarrollo; y, directora del MBA en Salud de la Escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. 
Ver más

Último cambio 06 marzo 2024