SINEACE realizará webinar sobre responsabilidad social en institutos y escuelas de educación superior

Nota Informativa
Evento digital reunirá a directores, personal docente y administrativo de 856 programas de estudios de instituciones de educación superior.
Webinar Responsabilidad Social en la gestión de la calidad

17 de mayo de 2022 - 10:22 a. m.

Con el objetivo de conocer la relevancia y los desafíos que implica la implementación de la responsabilidad social en los institutos y escuelas de educación superior, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizará el webinar “Responsabilidad Social en la Gestión de la calidad” el jueves 19 de mayo a las 3:30 p.m. y se transmitirá a través del Facebook Live institucional.
 
El evento está dirigido a los directivos de las instituciones, jefes de calidad, miembros de los comités de calidad y actores de la comunidad educativa interesados en la mejora de la educación en el país. 
 
El webinar abordará el enfoque y el alcance de la responsabilidad social como eje transversal del quehacer de la institución educativa; los desafíos que implica su implementación, considerando el vínculo con la investigación, la pertinencia social y el retorno de saberes; y algunos casos prácticos de responsabilidad social.
 
Dichos temas serán desarrollados ampliamente por la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) con Pos Doctorado de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Enseñanza Superior (PNPD – CAPES – Brasil), y coordinadora de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) desde julio 2020 hasta la actualidad.
 
Además, se contará con la participación del secretario técnico del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Marco Castañeda, y la representante de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Ángela Reymer.