Comunicadores y comités de calidad impulsarán la acreditación en el Perú

Nota de Prensa
Participaron en el XVI ComuniCalidad organizado por el Sineace.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

17 de diciembre de 2021 - 2:46 p. m.

Más de 100 representantes de las Oficinas de Comunicaciones y comités de calidad de instituciones de educación superior participaron del XVI Encuentro de Comunicadores por una Educación de Calidad – ComuniCalidad organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
 
En este espacio académico, los participantes de todas las regiones del país fortalecieron sus conocimientos en torno a los procesos de acreditación y supervisión de la calidad educativa. También reforzaron capacidades en estrategias de comunicación, storytelling, experiencia de usuario y metodologías ágiles para promover la calidad y la acreditación desde sus instituciones educativas.
 
El presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo, inauguró el encuentro y resaltó que la comunicación es indispensable en los procesos de acreditación, en donde se debe asegurar que los mensajes sean los más apropiados y que los públicos comprendan los logros y el valor de la acreditación.
 
En la primera jornada, participó el director de Evaluación y Acreditación en Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Hugo Rosales García, quien compartió los reglamentos y la actualización de los modelos de calidad en la educación superior, mientras que el presidente del Sineace presentó la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva.
 
Asimismo, participaron el director de Supervisión e Instrucción del Sineace, Gianfranco Mejía Trujillo; y especialistas en formación profesional ejecutiva y comunicación, storytelling y herramientas de difusión, y procesos ágiles para la innovación de la labor comunicativa.
 
Es importante mencionar que los participantes representan a instituciones que ya cuentan con el licenciamiento y que impulsan procesos de difusión o comunicación de la calidad educativa. Puedes acceder a las presentaciones de este evento en el siguiente enlace o desde la web del Sineace en www.gob.pe/sineace.
 
DATOS:
  • Los Comunicalidad se realizan desde el 2017 de manera presencial, virtual y descentralizada.