Celebra el Día de las Áreas Naturales protegidas pintando “Los colores de la naturaleza”

Nota de Prensa
Con este concurso impulsado por el Sernanp y la SPDA, se invita a las niñas, niños y adolescentes a promover su creatividad e involucrarse en la conservación de las ANP.

24 de setiembre de 2021 - 2:44 p. m.

El próximo 17 de octubre el Perú celebrará por segundo año el Día de las Áreas Naturales Protegidas, y para conmemorar esta importante fecha, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), te brindan la oportunidad de retratar la belleza de estos espacios naturales y ganar muchos premios.

Es así que hasta el próximo lunes 11 de octubre, podrás participar en la segunda edición del concurso “Los colores de la naturaleza”, una iniciativa en la que se invita a las niñas, niños y adolescentes que residan en el Perú a graficar la importancia de la naturaleza, con el objetivo de promover su creatividad e involucrarlos en la conservación de las áreas naturales protegidas.

Los más pequeños de casa podrán participar en dos categorías: la primera dirigida a niñas y niños entre los 7 y 10 años, y la segunda para niñas, niños y adolescentes entre 11 a 16 años.

Cada participante podrá presentar una pieza artística elaborada 100% de forma manual (no se aceptarán piezas generadas o retocadas con programas digitales) y cuya temática se enfoque en temas relacionados con las áreas naturales protegidas, especies de flora y fauna, la labor de las y los guardaparques y el rol de los pueblos indígenas.

Los materiales a utilizar para la elaboración de las piezas pueden ser colores, crayolas, témperas, plumones, cartulina de colores, papel bond, papel lustre de colores, material reciclado, entre otros según la preferencia de la o el participante. Las o los ganadores de cada categoría recibirán tablets, audífonos, mochilas, tomatodos, kits artísticos y kits de los Hinchas de la Conservación.

Para participar deberán enviar una foto de su obra artística al enlace que corresponde a su categoría:
Primera categoría: https://forms.gle/CSBzJtaAzsni1x2m8
Segunda categoría: https://forms.gle/thDFe4bPaR6wswks8

Descarga las bases aquí

Comunicaciones Sernanp