Ministro Rubén Ramírez impulsará la gestión en el Minam a favor del cuidado de nuestro ambiente y los recursos naturales de los peruanos

Nota de Prensa
Titular del sector Ambiente expuso lineamientos de su gestión durante culminación de proceso de transferencia.

4 de agosto de 2021 - 9:43 p. m.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo y el extitular del sector, Gabriel Quijandría, firmaron el Acta de Transferencia de Gestión, de acuerdo a lo que señala la Directiva de la Controlaría General de la República. Dicha ceremonia protocolar contó con la presencia de una notaria pública y los equipos responsables de la transferencia de cargo de ambas gestiones.

Durante el acto oficial, el ministro Ramírez manifestó que “tenemos grandes compromisos como sofisticar los instrumentos de gestión ambiental y trabajar en la desertificación, la tala ilegal de árboles, el cuidado hídrico".

En ese sentido, puntualizó que se impulsarán los compromisos supranacionales en favor del ambiente "tenemos que ratificar e impulsar el Acuerdo de Escazú, que nos lleva a un compromiso con los pueblos originarios para alcanzar la justicia ambiental".

Asimismo, Ramírez Mateo remarcó que se trabajará con una política inclusiva que proteja a los defensores ambientales, “los recursos naturales generalmente se encuentran en las partes andinas, en zonas amazónicas y en las franjas costeras, donde nuestros hermanos han sido guardianes de estos valiosos recursos", puntualizó. “Agradezco a los actores ambientales que son tan importantes, a aquellos que no importa el lugar donde estén, luchan cada día por la conservación del planeta”. 

El titular del sector recalcó también el compromiso de fortalecer la estrategia contra el cambio climático, "enfocarnos hacia el futuro, ser un país carbononeutral al 2050, reducir la emisión de gases de efectos invernadero al 40 % es una tarea denodada, pero no imposible".